Si bien son muchas las razones que nos llevan a practicar deporte, sus efectos positivos en la salud cardiovascular son numerosos, y queremos mencionarte sólo algunos:
1)Bienestar cardíaco general
El deporte ayuda al aumento de la fuerza y la flexibilidad del músculo cardíaco, manteniendo la presión arterial baja y mejorando los niveles de colesterol.
La actividad física ayuda a reducir la grasa corporal, minimizando el riesgo de patologías como la diabetes de tipo 2, hipertensión arterial y colesterol. El ejercicio regular también puede contribuir a la pérdida de peso si se tiene sobrepeso u obesidad.
3)Mejor circulación
La práctica regular de deportes, en especial los aeróbicos, contribuye a activar el flujo sanguíneo, dado que mejora el retorno venoso y potencia el bombeo de sangre hacia las extremidades.
4)Disminución del estrés
El ejercicio frecuente ayuda a disminuir la ansiedad y la depresión, al aumentar las sustancias químicas del cerebro llamadas endorfinas (morfina endógena) que mejoran el estado de ánimo.
Ahora que ya sabés estos datos, animate y empezá a moverte, ¡hacelo por tu salud! En el #CPF tenemos gran cantidad de disciplinas para cada necesidad. ¡Sumate y dale un mimo a tu corazón!
Y siempre, pero siempre, realizá periódicamente tus chequeos cardiológicos con el médico de confianza.